martes, 12 de marzo de 2013

REMAKES O NUEVAS VERSIONES:SI O NO?


Viendo Oz,el poderoso el otro dia,realmente me puse a pensar.Necesitamos estas remakes o nuevas versiones de cuentos de hadas o clasicos del cine en la actualidad?.Obvio que no es un debate nuevo,pero hace falta reflexionar seriamente si de verdad estos productos ( pensados solo para entretener,nadie deberia tomarse en serio el debate) traen algo nuevo o fresco o nos seguimos quedando con los cuentos o versiones originales.De un tiempo a esta parte son innumerables los proyectos de modernizar ciertas historias o cuentos que reciben luz verde para llevarse a cabo,para luego darnos cuenta de que en realidad no tendrian que haberlo hecho.Al seguro exito de Oz ya se le suma una futura version con actores reales de la bella y la bestia y una version de Cenicienta .Ah y podria haber una secuela de Hansel y Gretel .Se que quizas estoy haciendo demasiado ruido por algo que no merece tanta atencion,pero si la calidad de las peliculas es dudosa.......de que sirven realmente estas nuevas versiones? Sabemos que el cine ademas de ser un arte es un negocio,pero merece descuidarse tanto la calidad de las obras en favor de un taquillazo? A ustedes que les parece? Alguna de estas remakes les gusto? Piensan que pasara de convertirse en moda a ser una constante? No olviden comentar y sigan el camino amarillo.



3 comentarios:

  1. Primero que nada, Oz no es un remake. De hecho no tiene nada que ver con la original (por un problema de derechos). A la vez que la mayoria de las que mencionaste no son remakes sino adaptaciones. Pero, ironicamente, los remakes son, justamente, readaptaciones.
    La verdadera pregunta es: por que siempre vemos los remakes con mala cara? La pelicula original sigue estando ahi para ser disfrutada, el remake no cambia eso. Por que no permitir que un publico nuevo (no interesado en la version original), visite la obra desde otro punto de vista? Esa, aparte de comercialmente, es la razon principal de los remakes.
    No niego la parte comercial, pero ya varios remakes probaron ser excelentes e incluso mejores que sus versiones originales (The crazies por ejemplo). Lo mismo que nadie se queja de "El señor de los anillos" o "el hobbit" cuando hay pelis animadas de los setenta.
    "Psicosis" es el ejemplo de un remake mal hecho, y el mejor ejemplo de por que no cualquiera debe hacerlo. Mientras que "Dawn of the dead" es, quizas, el mejor ejemplo de que un remake en buenas manos puede ser tan buena o mejor que la original :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya es una constante y lo que más me preocupa es que no dejan que se explote al máximo una película nueva que no sea de EEUU porque ya al año siguiente le están haciendo una remake.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I had a great time reading your page, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147 at gmail.com

    ResponderEliminar