martes, 10 de abril de 2012

AÑORANDO CLASICOS:EL APARTAMENTO

Que se puede decir de esta pelicula que no se haya dicho,una de las mejores del genio Billy Wilder.Estrenada en 1960 y protagonizada por uno de los favoritos del director Jack Lemmon,Gano 5 premios Oscar (Mejor director,montaje,pelicula,guion original y direccion de arte) 3 premios Bafta y 3 Globos de Oro entre otros prestigiosos premios.La trama gira en torno a un empleado de una empresa de seguros(Lemmon) que descubrio que la mejor forma de ascender era prestar su departamento a varios directivos para que lleven a sus amantes(muchos pensaran en esto como una buena idea ,Tramposos!!!).Todo se va al demonio,siempre quise usar esa palabra,cuando se enamora de una de ellas(Shirley Mc Laine).Resumiendo,es una de las grandes peliculas que el genial Billy Wilder nos dejo.Tanto es asi que es uno de los filmes preservados en la Biblioteca Del Congreso de los Estados Unidos.No era para menos.Ustedes que piensan?.Les dejo unas escenas de esta gran pelicula para que disfuten!!!                                                                                                                   

martes, 13 de marzo de 2012

LOS FANTASTICOS LIBROS VOLADORES DEL SEÑOR MORRIS LESSMORE

Quiza ya hayan tenido la oportunidad de ver este maravilloso corto.Si no les cuento que este corto animado fue el ganador del Oscar en este 2012.Fue realizado por William Joyce y es una historia que se inspira en el huracan Katrina,Buster Keaton y El Mago De Oz.Su realizador quiso dedicarle este corto a su mentor Bill Morris y a todos aquellos que dedica su vida a los libros.En medio de la nostalgia y las recurrentes odas al cine clasico,esta es otra historia que nos llena de emocion.No se lo pierdan!!!

martes, 7 de febrero de 2012

3 PELICULAS: PAUL THOMAS ANDERSON

En esta ocasion elegi tres peliculas de uno de mis directores favoritos,el Estadounidense Paul Thomas Anderson.Sin duda uno de los mejores directores contemporaneos.La primera es BOOGIE NIGHTS,estrenada en 1997,y que narra la historia de un joven que intenta entrar al negocio de la pornografia a finales de la decada del 70.Protagonizada por Mark Wahlberg, Julian Moore,John C Reilly y uno de mis preferidos Philip Seymour Hoffman.La segunda es PUNCH DRUNK LOVE, protagonizada por Adam Sandler,a mi entender el unico papel en el que no hizo el ridiculo y se mostro como actor.La historia gira alrededor de un dueño de una empresa de articulos para baños,cuyas siete hermanas lo ridiculizan y sufre de ataques de ira lo cual lo lleva a vivir una vida solitaria.La tercera es una infaltable,destinada a convertirse en un clasico instantaneo,THERE WILL BE BLOOD,protagonizada por uno de los mejores actores de los ultimos tiempos, Daniel Day Lewis.Basada en la novela de Upton Sinclair (Oil! 1927) es una historia de ambicion y poder ambientada en la California de principios del siglo XX.Muchos la han comparado con Citizen Kane y otros han dicho que es una de las mejores peliculas de la decada.No voy a arruinar la historia para aquellos que no la vieron, tan solo voy a decir que se trata de una obra maestra.Para ustedes, cual es la mejor pelicula de este gran director??

martes, 24 de enero de 2012

BANDAS DE SONIDO:DRIVE

Las bandas de sonido son mas que un complemento de una pelicula.En la actualidad son parte fundamental del desarrollo de una historia.Quise empezar la seccion con la musica de Drive,protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por el Danes,Nicolas Winding Refn.Usando como base los sintetizadores,la musica se desarrolla en un ambiente ochentero,acompañando perfectamente la historia.Un sube y baja constante de sonidos que pasan de lo mas movido a lo mas denso.Principalmente compuesta por Cliff Martinez ( ex baterista de Red Hot Chili Peppers) quien tambien compuso la musica de Wonderland , Traffic y Sexo,mentiras y Video.Fue convocado por el director,quien queria que la musica fuera electronica y abstracta,como la historia misma.Aca les deje unos videos para que sepan de que se trata la genial banda de sonido de DRIVE.

LAS PELICULAS DE 2011:THE TREE OF LIFE

Sin duda una de las peliculas que mas revuelo causo en este 2011.Protagonizada por Brad Pitt,Sean Penn y la revelacion del año,Jessica Chastain y dirigida por Terrence Malick.Tuvo las reacciones mas variadas ya que se debate entre el amor y el odio.La historia es sobre un chico de 11 años llamado Jack,quien crece en un pueblo del medio oeste norteamericano,entre dos visiones completamente diferentes del mundo.La que le inculca su madre,quien le muestra la belleza y el alma de las cosas,y la de su padre,quien quiere que se valga por si mismo y sobrepase a los demas.Por momentos la narrativa de la pelicula se asemeja mas a un poema en movimiento,rodeado de hermosas escenas del universo.La vision tan personal del director hace que esta pelicula no sea para cualquier espectador.Cabe destacar que se llevo el Gran premio del jurado en el festival de cine de Cannes.Ademas de generar debate com ninguna otra pelicula.A ustedes que les parecio? Se aburrieron hasta el hartazgo o encontraron en ella una obra maestra??

lunes, 16 de enero de 2012

CINE ASIATICO:THE YELLOW SEA

En la frontera entre las Dos Coreas y Rusia,la mitad de la poblacion vive de actividades sospechosas.Un taxista lleva largo tiempo sin ver a su esposa,quien se fue a Corea Del Sur en busca de algo mejor para su vida..Lo unico que podra hacer que vuelva a verla es aceptar un trato: lo ayudaran a cruzar la frontera si comete un asesinato.Na Hong Jin,director de THE CHASER,regresa con un thriller de accion y discurso social que no da respiro.Un film oscuro y de grandes secuencias que actualiza el cine negro.

sábado, 14 de enero de 2012

TRAILER:MOONRISE KINGDOM

Ya podemos conocer el trailer de lo nuevo de Wes Anderson,Moonrise Kingdom.La pelicula cuenta con las actuaciones de Edward Norton,Bruce Willis,Tilda Swinton,Frances McDormad,Bill Murray y Jason Schwaertzman.Que les parece??