sábado, 7 de enero de 2012

CINE EUROPEO: UN PROFETA

Hoy viendo el twitter me encontre con que mi amigo BOBYPERU hablaba sobre una pelicula genial.Una de las mejores del cine europeo.Se trata de UN PROFETA (UN PROPHE'TE).Una pelicula dramatica francesa del 2009,dirigida por Jacques Audiard,ganadora del premio del jurado en cannes y candidata a mejor pelicula extranjera en los oscar 2010.Tambien fue ganadora en los premios Cesar y gano un Bafta a la mejor pelicula de habla no inglesa.La historia trata sobre un joven arabe que es confinado a una prision francesa.No sabe leer ni escribir y se convierte en el hombre mas fragil de la prision.Solo y marginado debe cumplir una serie de misiones para ganarse la confianza del cabecilla de la banda de los corsos.Lo que nadie sabe es que Malik aprende rapido y muy pronto armara sus propios planes.En resumen,una de las mejores peliculas que dio el cine galo.

2 comentarios:

  1. Gran película un poco olvidada, me pasa lo mismo con Canino, una joya griega que ojalá incluyas por aquí. Y el profeta es una historia con trama y bien rodada, siendo Francia no me extraña, se está convirtiendo por derecho propio en la mayor potencia europea, y si no veamos The artist, que puede ser el ejemplo más internacional, pero hay muchos más.

    ResponderEliminar
  2. La vi solo hace una semana y es junto a Canino (mencionada también arriba)la película que más me ha llenado de los últimos años. Una mezcla perfecta entre Le trou y el padrino rodada con maestría. Un director a seguir en el futuro. Saludos

    ResponderEliminar