domingo, 8 de enero de 2012

LAS PELICULAS DEL 2011: MIDNIGHT IN PARIS


Quiero empezar esta seccion para repasar lo mejor que nos dejo el año 2011.Preferi no hacer una lista personal de mis favoritas,sino una seleccion de peliculas que nos dejaron pensando,nos cautivaron,o nos confundieron,pero que en todos los casos nos desafiaron.Acaso no es eso lo que hace al cine una de las mayores formas de arte??Para empezar elegi la que para mi es la vuelta de Woody Allen a lo que hace mejor.MIDNIGHT IN PARIS.
La comedia romantica dirigida y escrita por el mismo Woody Allen,fue presentada en el festival de cine de Cannes del 2011.Ademas es el mayor exito taquillero de toda su carrera en los Estados Unidos.La trama es sobre un escritor bohemio(Owen Wilson)quien viaja con su prometida Inez(Rachel McAdams) y la familia de ella al este de Paris.Una noche mientras pasea por el barrio latino,empieza a soñar y fantasea con los felices años 20 y de repente todo se transforma.Las campanadas de la medianoche le traen la visita de un coche quien le invita a conocer el Paris de hace ocho decadas.Gil conoce a F.Scott Fitzgerald (Tom Hiddleston),Cole Porter(Yves Heck),a Hemingway(Corey Stoll),a Picasso(Marcial Di Fonzo Bo),a Dali (Adrian Brody) y a Luis Buñuel (Adrien de Van).En resumen una fantasia hecha realidad,adornada por las maravillosas luces de Paris.

2 comentarios:

  1. Un retrato muy particular de París que cuentan con un guión excepcional por parte de Woody Allen, siendo un realce a las últimas películas que venía haciendo, y que no estaban siendo muy meritorias.

    En cuanto a las posibilidades de la película en los Oscar´s yo los limitaría a Mejor Guión Original, ya que veo muy remoto su nominación a mejor película.

    ResponderEliminar
  2. Eso es: una fantasía que se hace fantasía. El encanto inicial de sueño-realidad se rompe rapidamente y se vuelve una suerte de ontología de la ingenuidad. Y el problema se vuelve una caricatura y se repite y se repite.

    ResponderEliminar